¿Cuál es el propósito del curso?
Con el curso de kitesurf de iniciación queremos que conozcas y te introduzcas en este apasionante deporte. Sabemos que hay mucho conceptos que son nuevos para ti y tampoco queremos que los sepas todos, pero sí que tengas una idea clara de cómo y porqué vuelan las cometas, dónde y cómo montar todo el equipo, cómo funcionan las mareas, etc. Queremos que al final del curso estés listo para poder manejar tu propia cometa.
El primer paso de este curso de kitesurf aspectos técnicos simples pero necesarios a la hora de practicar este deporte: SEA (por sus diglas en inglés), montar un kite entero con su barra y sus líneas, conocerás los diferentes sistemas de seguridad que existen y cómo usarlos, ayudarás como asistente a levantar el kite y harás los primeros contactos con el mismo, terminando el día con un breve manejo.
Es un día para introducirnos en el mundo del viento, mareas, montaje, desmontaje, etc.
Recordarás el montaje del kite y los sistemas de seguridad y comenzarás a volar un kite tú solo, con la supervisión y la seguridad del instructor SIEMPRE a tu lado por ahora. Aprenderás cómo se mueve un kite y por qué, volando con dos manos, con una sola, caminando con él y haciendo las primeras simulaciones de Body Drag Upwind, tan necesarias luego dentro del agua. Terminaremos lanzando y aterrizando el kite como piloto, con la ayuda del instructor como asistente. El día te servirá para comenzar a manejar el kite y comprenderlo lo máximo posible porque va a ser nuestro mayor aliado en este deporte y nos debemos conocer bien.
Comenzaremos cómo siempre, montando el kite y recordando los sistemas de seguridad así como volando de nuevo el kite en la arena. Si has aprendido el BodyDrag Upwind en la arena, es hora de ponerlo en práctica en el agua: bodydrag downwind y upwind y relanzamiento de la cometa son las metas más importantes del día ya que nos va a servir para poder manejarnos sin problemas al día siguiente. Disfrutarás con el powerstroke, seguro. Hoy el tiempo se basa en volcar las prácticas del segundo día pero en el agua, cuyas condiciones harán que necesitemos modificar lo aprendido en la arena.
¡Último día de este curso de kitesurf! Ya sabes montar el kite, conoces los sistemas de seguridad, sabes hacer bodydrag upwind para recuperar la posición y relanzas la cometa cuando se cae así que es hora de tener un premio: la tabla. Primero probaremos el ejercicio en la arena para después entrar al agua manejando el kite y con la tabla en la mano. Una vez dentro, será hora de hacer bodydrag con la tabla, steady pull y por último, comenzar con el Waterstart.
En este último día de iniciación el gusanillo del kite se habrá metido en nuestra mente y ya no saldrá nunca más.
¿Necesitas más días?
¿Cuánto va a durar?
Cuatro días, dos en la playa y dos “en el agua”. Si las condiciones de viento son adecuadas, el curso se hará en días consecutivos.
¿Qué vas a necesitar?
Para los días de playa no necesitas más que ganas, bloqueador solar y gafas.
Para los días que haya que entrar al agua necesitarás un traje de neopreno que aconsejamos sea grueso (4:3) incluso en verano.
El resto lo ponemos nosotros.
¿Cómo llego hasta el lugar del curso de kitesurf?
Al ser un curso de kitesurf privado, podemos recogerte en tu hotel o quedar contigo y que te desplaces en tu propio vehículo, dependiendo de si luego quieres regresar con nosotros o quieres quedarte libremente en el mismo spot al que vayamos.